Minuto30.com .- En comunicado publicado por la Fiscalía se ha dado a conocer la próxima imputación de cargos en contra de 6 exfuncionarios de la Contraloría General de la Nación, personas cercanas a la excontralora Sandra Morelli, por presunto peculado e irregularidades en su contratación.
fiscal montealegre

Con fundamento en hallazgos penales de la Auditoría General de la República (hechos en la Contraloría General de la República) y demás elementos materiales probatorios, la Fiscalía General de la Nación solicitó audiencia de imputación de cargos en contra de las siguientes personas:

Manuel Antonio Díaz Jimeno (Secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2011).
Raimundo José Vélez Cabrales (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2011).
Sara moreno Nova (secretaria privada de la Contraloría General de la República para el año 2012).
Carlos Eduardo Umaña Lizarazo (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2012).
Daniel Moreno Guavita. (Secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2013).
Luz Marina Arbeláez Gálvez (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2014 y gerente administrativa y financiera para el año 2013).

La imputación de cargos, programada para el 13 de abril, está relacionada con presuntas irregularidades ocurridas en la Contraloría General de la República en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, cuando se habrían contratado irregularmente personas y apropiado de dineros públicos a favor de terceros.

Los delitos que se imputarían son: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio