Fuerte de Tolemaida - 1° de abril de 2015 Foto: Efraín Herrera - SIG

El general en retiro Jorge Enrique Mora, uno de los negociadores plenipotenciarios del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC en Cuba, señaló hoy que esta es la última oportunidad que tiene esa guerrilla para alcanzar la paz.

Fuerte de Tolemaida - 1° de abril de 2015 Foto: Efraín Herrera - SIG

Fuerte de Tolemaida – 1° de abril de 2015
Foto: Efraín Herrera – SIG

«Esta es la última oportunidad que tienen las FARC para llegar al fin del conflicto», afirmó Mora, quien indicó que así se lo manifestó a uno de los negociadores de las FARC en La Habana.

Desde el Fuerte Militar de Tolemaida, Mora recordó que en esa ocasión también le dijo a uno de los negociadores de las FARC que «no habrá una próxima oportunidad de llegar al fin del conflicto a través de un acuerdo de paz».

En este sentido señaló que, con este, ya son los cinco intentos de pactar la paz con las FARC, el primero de los cuales se dio en Casa Verde, otro en Caracas (Venezuela), uno más en Tlaxcala (México) y el de El Caguán.

Mora también explicó que si se concretan los acuerdos de paz, en el futuro las FARC serán un partido político integrado al sistema que combatieron.

«Mañana, con la firma de la paz, las FARC serán un partido político al interior del sistema que ellos combatieron, el sistema democrático», indicó el alto oficial.

Asimismo, agregó que, como consecuencia de ello, las FARC «abandonarán absolutamente su famosa teoría del empleo de todas las formas de lucha, porque no tendrán cabida en un país donde se ha firmado el fin del conflicto».

Con la suscripción de los acuerdos de paz los integrantes de esa guerrilla pasarán «de la ilegalidad, a la legalidad» y «se incorporarán a la sociedad colombiana», por lo que se les podrá ver por «las calles y ciudades de Colombia como un ciudadano común y corriente». Bogotá, 1 abr (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio