El Ministro del Trabajo en mesa de concertación laboral. Foto: MinTrabajo

Minuto30.com – El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hizo un llamado a que “prevalezca la propuesta sobre la protesta”, tras señalar que el Gobierno está dispuesto a negociar con los educadores.

El Ministro del Trabajo en mesa de concertación laboral. Foto: MinTrabajo

El Ministro del Trabajo en mesa de concertación laboral. Foto: MinTrabajo

«No sé en qué momento esto se terminó rompiendo, si solamente tenemos propuestas en la mesa«, sostuvo Garzón, quien además precisó que «en la mesa a Fecode se le ha reconocido que hay una diferencia real en relación con profesionales y con los maestros que estudian, estudian y estudian, y su nivelación salarial es absolutamente justa, discutamos cómo se hace», dijo el ministro.

El jefe de la cartera Laboral afirmó que “estamos abiertos a la negociación con todos, con estatales, con Cerro Matoso, en donde sea, y es una voluntad que hay; que prevalezca la propuesta, sobre la protesta, esa es la esencia de hoy y de cualquier colombiano si hablamos de paz”.

Garzón, agregó: “Yo no quiero hacer una discusión de ultimátum y de ilegalidad de los paros, pero tampoco que agredan a la Ministra, yo creo que es un momento que estamos hablando de paz, pues distencionemos en general los espacios”.

El ministro concluyó diciendo que “estamos abiertos a negociar, estamos abiertos a acordar, prevalece la concertación sobre la fuerza. Uno está viendo de lado y lado en términos de lo que hay, que existe una voluntad de negociación, se la he visto a Fecode y a la Ministra».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio