Este año el Alumbrado Navideño de Medellín rinde un homenaje a los valores que necesitamos como sociedad para construir la paz, la convivencia y la vida, a través de un cuento de Navidad. Paloma, una pequeña exploradora, navega por los más bellos valores que, al llegar a su bondadoso corazón, se fortalecen e irradian a cerca de 100 puntos de la ciudad. El corredor del río Medellín, los parques barriales, vías y avenidas principales y los corregimientos de AltaVista, Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena serán los escenarios en los que relatará un viaje que finalmente enseñará por qué “Los valores iluminan la Navidad”.

A este cuento le darán vida 30 millones de bombillas led, 800 kilómetros de manguera luminosa con tecnología led, 11 toneladas de papel metalizado de diferentes colores y 170 toneladas de hierro, entre otros elementos, materiales que fueron escogidos cuidadosamente para que sea un alumbrado sostenible, que ahorre energía y respete el medio ambiente. Además se dictaron talleres de sensibilización en educación ambiental a las cuadrillas de fabricación y montaje.

Para hacer realidad el monumental Alumbrado Navideño de Medellín se integró un equipo especial, entre ellos 331 artesanos, quienes con talento y dedicación fabricaron a mano cada una de las figuras que componen la decoración. María Judith Álvarez, artesana del Alumbrado desde hace 14 años, indicó que para ella y sus compañeros es un orgullo muy grande hacer parte del proyecto, y que se sienten muy bien de saber que con su tarea llevarán alegría a miles de personas que visitarán este año el Alumbrado. “Personalmente, al verlo encendido, me siento muy contenta porque sé que dejé mi huella en él”, precisa.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

 

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio