Campesino_VictimaMina_Antipesonal_4
Foto: Ejército Nacional
Campesino_VictimaMina_Antipesonal_4

Foto: Ejército Nacional

Minuto30.com- Un campesino víctima de una mina antipersonal en Unguía, Chocó, fue atendido por enfermeros de la Séptima División del Ejército para luego ser trasladado en helicóptero hacia Antioquia.

Los enfermeros militares de combate le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo y detener la pérdida de sangre que venía teniendo por causa de las heridas en sus piernas.

Un helicóptero de la División de Aviación del Ejército medicalizado y acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias, fue enviado hacia el punto.

A bordo de la aeronave se le mantuvo estable durante el desplazamiento hacia el Urabá antioqueño, donde recibiría atención médica.

Luego del traslado Fredy Alcides Ocampo Caro, de 45 años de edad, se encuentra estable y fuera de peligro, detalló la tropa.

El caballo con el que se movilizaba perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas causadas por las esquirlas.

Las autoridades investigan qué grupo armado al margen de la ley sería el responsable de la instalación de este artefacto explosivo.

Así mismo a la zona fue enviado un grupo especial para verificar la posible existencia de más minas antipersona y así evitar hechos qué lamentar.

Teniente coronel Jhon Ortiz Batallón de Movilidad y Maniobra de aviación N°7

Campesino_VictimaMina_Antipesonal_3

Foto: Ejército Nacional

Campesino_VictimaMina_Antipesonal_2

Foto: Ejército Nacional

Campesino_VictimaMina_Antipesonal_1

Foto: Ejército Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio