Minuto30.com-. Unos 100 transportadores de carga iniciaron una movilización que comenzó desde el peaje de Niquía, en Bello, y llegará hasta Caldas, atravesando el Valle de Aburrá.

paro camionero app

Según uno de los conductores que participa en la movilización, realizan un «plan tortuga para generar un caos total». El objetivo es llamar la atención del Gobierno y protestar contra sus propuestas.

El gremio transportador y el Gobierno se reunieron este miércoles para llegar a un acuerdo, pero sin éxito. Según el empresario Pedro Aguilar Rodríguez, expresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, el gremio rechazó las propuestas que el Gobierno Nacional planteó. «No están ofreciendo nada concreto, hay que apretar», aseguró.

A su vez, el director nacional de la Asociación de Transportadores de Carga, Orlando Ramírez, aseguró que a los conductores de Antioquia «nos propusieron intervenir solo tres rutas y nosotros no accedemos.

Entre las peticiones del gremio están la reducción al precio del Acpm, a los fletes, peajes, además reclaman porque deben pagar una gran cantidad de impuestos y porque el Gobierno no les cumplió con lo pactado en el 2013.

Los conductores que se movilizan en el Valle de Aburrá planean ir hasta Caldas y luego devolverse, para llegar a Copacabana.

Fotos:

paro camionero (2) paro camionero (3) paro camionero (4) paro camionero (5) paro camionero (6) paro camionero (8)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio