Panorámica de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Panorámica de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Con motivo del encuentro Colombia vs. Paraguay, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso un pie de fuerza de más de 1.200 hombres y mujeres de todas las especialidades (Sijín, Sipol, Tránsito, Infancia y Adolescencia, entre otros), que harán presencia en centros comerciales, parques y otros escenarios donde se reunirán los seguidores a disfrutar del partido. El propósito es garantizar una celebración tranquila y segura.

Anunció la Policía que también dispuso de reacciones motorizadas y puestos de control con unidades de tránsito en las diferentes localidades de la ciudad. El objetivo es evitar que los ciudadanos conduzcan bajo el efecto del alcohol antes, durante y después del partido.

Para este evento deportivo no fue dispuesta ninguna restricción por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá recomienda:

  • Evitar el exceso del consumo de bebidas embriagantes y por ningún motivo conducir en estado de alicoramiento.
  • Hacer buen uso de los parque y lugares donde se instalen pantallas para ver el partido, además de no descuidar a los menores de edad, ni sus objetos de valor.
  • Evitar hacer uso de elementos como harina, espuma y agua, además de estar prohibidos en el Código Nacional de Policía, pueden ser detonantes para escenarios de intolerancia.
  • Cuando salga de bares, discotecas o lugares de dispersión, solicite el servicio de taxi para que llegue sin inconvenientes a su hogar.
  • Respete las diferencias con las demás personas. Recuerde que no tiene las mismas opiniones.
  • Siga las instrucciones de la Policía.

La invitación para los seguidores de ambas selecciones es a que disfruten del encuentro deportivo en tolerancia, recordando que quienes ocasionen o participen en alteraciones al orden público podrían enfrentar sanciones contempladas en la Ley 1445 de 2011.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio