Minuto30.com.- Antes de comenzar a imputar cargos contra la excontralora general Sandra Morelli esta mañana, la Fiscalía solicitó a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que ella sea procesada en contumacia, es decir, debido a su ausencia, que el proceso siga sin ella.

sandra morelli

Según el ente acusador, Morelli sabía de la imputación, sin embargo, «decidió no comparecer sin justificación».

Carlos Iván Mejía Abello, fiscal delegado ante la Corte, le aseguró a Fernando León Bolaños, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que las razones que Morelli expuso para salir del país hacia Italia y para no asistir a la imputación «no son válidas» y que además tuvo «un temor infundado y una sugestiva desconfianza a nuestro sistema judicial».

«Es evidente que la Fiscalía no pidió una orden de captura ni tampoco tuvo previsto nunca solicitar captura en contra de Morelli y por eso pidió imputación y medida de aseguramiento no privativa de la libertad», añadió el fiscal.

A la audiencia no compareció ningún abogado de confianza, por esta razón se acreditó como defensor público de Morelli a José Ledesma Romero, de la oficina especial de apoyo de la Defensoría.

Mejía Abello afirmó que «la ausencia notoria en esta audiencia de Morelli es deliberada y obedece a una decisión personal de asumir un comportamiento de rebeldía frente a la administración de justicia».

Por su parte, el abogado defensor Ledesma Romero solicitó que no se declare la contumacia y que se le den tres días para ubicar a Morelli.

«Pido tres días para hablar con ella y saber cuáles son sus razones para no comparecer y para que la Fiscalía establezca si realmente salió del país», aseguró el abogado y añadió que «aquí no está garantizado el derecho a la defensa. Yo no conozco a la doctora Morelli, no he podido hablar con ella. Aquí no se trata de tener un abogado sino una verdadera defensa».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio