La organización WikiLeaks publicó en su web copias del software malicioso FinFisher, utilizado por los servicios de inteligencia de muchos países para espiar a los usuarios de internet, informa este miércoles el periódico Vedomosti.
espia de internautas2

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de la República del Ecuador en Londres, explicó que la publicación debe ayudar a la comunidad IT a crear medios de protección contra ese programa de vigilancia.

FinFisher fue desarrollado por una empresa alemana homónima y su divulgación está a cargo de la compañía Gamma International. «FinFisher sigue vendiendo descaradamente software malicioso a varios regímenes más abusivos del mundo», comentó Assange.

Entre los clientes que adquirieron el programa figuran organismos gubernamentales de países como Pakistán, Catar, Vietnam, Italia, Singapur y Sudáfrica.

Según escribe Vedomosti, se desconoce si hay empresas rusas entre los clientes de FinFisher, pero se sabe que el ruso es uno de los idiomas en que existe ese software, además del alemán, inglés, árabe, francés y portugués.

WikiLeaks también publicó copias del spyware FinFisher FinSpy PC para Windows. El programa se instala secretamente en un ordenador para interceptar archivos y comunicaciones, como llamadas de Skype, correos electrónicos, vídeo y audio mediante la cámara web y el micrófono. RIA Novosti

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio