Minuto30.com-. A los 85 años falleció el reconocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, la noticia ha sido extendida a través de las redes sociales del periodista Joaquín López Doriga. El creador de «El chavo del 8», y el recordado «Chapulín colorado» falleció tras varios meses de debilitada salud.

roberto-gomez-bolaños-mundo-odontologo (Copiar)

Roberto Gómez Bolaños fue considerado un genio del humor, con sus creaciones cargadas de una sutil sátira, ‘Chespirito’ acompañó la infancia de millones de latinoamericanos, el inolvidable ‘Chavo del Ocho’, fue uno de sus más queridos personajes e inmortalizó frases como: «eso, eso, eso», «es que no me tiene paciencia» y «se me chispotió».

Una época dorada fue la que inició en los 70’s, con los amigos de la vecindad, ‘La Chilindrina’, ‘Kiko’, ‘La Popis’ ‘Ñoño’, ‘La bruja del 71’ y ‘Don Ramón’, entre otros recordados personajes, hicieron las delicias de chicos y grandes, frente a una pantalla de aquella novedad llamada televisión, América Latina se congregaba casi a punto de convertir en culto la vecindad del niño que vivía en un barril.

‘Chespirito’ murió en Cancún a las 13.15 rodeado por su familia en su casa. Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años «corrió sin aceite» en numerosas giras de trabajo.

Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, donde solía frecuentar lugares públicos y compartir con la gente.

Hoy el mundo se queda con aquella imagen del súperheroe que ‘no le atinaba a una’, de aquel niño que con ternura nos daba una lección a todos, hoy se despide a Roberto Gómez Bolaños y se inmortaliza a un grande del humor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio