Minuto30.com-. En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes se llevó a cabo el debate sobre la situación de seguridad de Medellín.  Durante la sesión, el Representante del Centro Democrático, Federico Hoyos, citante del mismo, cuestionó las acciones del Gobierno Nacional y de las autoridades locales de Medellín para combatir delitos como la extorsión y el hurto.

federico hoyos

El congresista antioqueño aseguró que la preocupación de los ciudadanos ahora no son los homicidios, que se han reducido en un 28 por ciento durante el año, sino la extorsión en todos los estratos socioeconómicos de Medellín y la inseguridad por los constantes casos de hurtos que se registran a diario.

Inclusive, alertó sobre una segmentación de la criminalidad, ya que, de acuerdo a las denuncias, los combos delincuenciales están extorsionando en unos sectores y robando en otros.

Así mismo, Federico Hoyos le hizo un llamado a las autoridades para que bloqueen lo antes posible la señal de telefonía celular en las cárceles, porque desde estos lugares se están haciendo las llamadas extorsivas.

Al respecto, el Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, y el Comandante de la Policía Metropolitana, General José Acevedo, anunciaron que en enero del próximo año estarán ejecutando una serie medidas para evitar las extorsiones desde los centros carcelarios.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, insistió en que la situación de seguridad en Medellín viene mejorando gracias al esfuerzo del Presidente Santos y el Alcalde Gaviria y, prueba de ello, es la reducción de homicidios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio