celulares
Foto de referencia. EFE/Archivo
celulares

Foto de referencia. EFE/Archivo

Por medio del uso de códigos cortos, se puede conocer sobre los ajustes del smartphone además de saber si alguien te está espiando los mensajes.

El portal Genial Gurú recogió los códigos más útiles para los móviles modernos.

 

*#21#

Con este código podrás descubrir si tienes desvío de llamadas, mensajes y otro tipo de datos habilitada.

En la pantalla verás el estado de los desvíos y el número de teléfono al cual van redireccionados los datos. Generalmente este tipo de desvíos son habilitados por esposos celosos y padres para proteger a sus hijos.

Ahora, las víctimas normalmente son personas mayores que prestaron su teléfono alguna vez a un desconocido y como resultado, las personas ajenas a sus vidas podrían conocer todo acerca de ti, dónde vives, con quién te mantienes en contacto y hastapodrían llegar a acceder a tus recursos económicos.

 

*#62#

Con este código podrás descubrir a dónde se desvían tus llamadas, mensajes y datos si no te pueden contactar por el teléfono. Seguramente tengas habilitado el desvío a uno de los números de teléfono del operador (buzón de voz).

 

 

##002#

Este es un código mundial para deshabilitar todo tipo de desvíos en el smartphone. Es práctico cuando estás en zona de roaming, pues no cobrará por las llamadas quesedesvían al buzón de voz.

 

 

*#06#

Con este código podrás conocer el IMEI (International Mobile Equipment Identifier) de tu celular, el identificador internacional. Con esto, podrás encontrarlo si te lo roban. Cada teléfono transmite este código de manera automática sin importar que le hayan cambiado de SIM. Si una persona conoce tu IMEI, podrá saber qué teléfono tienes, modelo y ficha técnica.

 

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio