Vista de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Un estudio adelantado por The Economist reseña las que son consideradas ciudades más seguras del mundo, en el listado de 50 ciudades, que es  encabezado por Tokio, se encuentran cinco urbes latinoamericanas.

Vista de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Vista de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Para medir los niveles de seguridad en las ciudades clasificadas en el top 20, se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros; seguridad sanitaria, digital, esperanza de vida, calidad de las vías, personas muertas por desastres naturales, números de crímenes y la oportuna intervención judicial.

Así las cosas, el listado de las 20 ciudades más seguras del mundo, lo lidera Tokio, seguido de cerca por; Singapur, Osaka, Estocolomo, Amsterdam, Sydney, Zurich, Toronto, Melbourne, Nueva York, Hong Kong, San Francisco, Taipei, Motreal, Barcelona, Chicago, Los Ángeles, Londres, Washington y Frankfurt.

Entre las ciudades latinoamericanas se destaca la capital chilena, Santiago, en el puesto 29, Buenos Aires, Argentina, en la posición 31, Lima, Perú, en el puesto 33, en la posición 35 Rio de Janeiro y en el 40 Sao Paulo, Brasil, y finalmente la Ciudad de México en el puesto 45.

En este listado de urbes más seguras no figura ninguna ciudad colombiana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio