Néstor David Restrepo - Secretario de Salud Antioquia. Foto/Minuto30

Con el objetivo de hacer seguimiento a la Ordenanza que busca lograr que Antioquia sea un territorio libre de analfabetismo, la Asamblea de Antioquia citó al secretario de Educación Néstor David Restrepo, quien aseguró que en la actualidad el proyecto avanza con apoyo de la secretaría de las Mujeres, en la identificación de las personas que se convertirán en  orientadores del proceso, así como con los rectores y coordinadores de planteles educativos.

A la fecha fueron identificados 40 municipios en los cuales las necesidades son mayores, debido al alto número de personas que no han recibido educación mínima.

De los 117 municipios no certificados que tiene el departamento 98 han incluido en su Plan de Desarrollo, la estrategia «Libre de Analfabetismo», pero la idea es que se convierta en una Política departamental.

El propósito de esta Ordenanza es lograr que para el año 2019, en el departamento todos los habitantes sepan si quiera leer, escribir y calcular, para de esta manera decir que fue erradicado el analfabetismo de todos los rincones. Urabá, Bajo Cauca y Magdalena son las zonas de mayor porcentaje de analfabetas mientras que el Área Metropolitana es donde menos se reportan casos.

Néstor David Restrepo - Secretario de Salud Antioquia. Foto/Minuto30

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio