Minuto30.com.- Los cuatro precandidatos liberales a la Alcaldía de Medellín: Aura Marlleny Arcila, Libardo Álvarez Lopera, Eugenio Prieto Soto y Bernardo Alejandro Guerra, le solicitaron, oficialmente, a la Dirección Nacional Liberal, en cabeza del Senador Horacio Serpa, que en Medellín la colectividad tenga candidato único para el primer cargo de la ciudad.

precandidatos liberales app

Según la precandidata Aura Marlleny Arcila, “actuar juntos: ese fue el llamado de los cuatro precandidatos liberales… Solicitándole a la DNL un aval temprano y candidato único del liberalismo para después jugar en la Unidad Nacional”.

Por su parte, el también precandidato, Bernardo Alejandro Guerra, aclaró que se llegó a la conclusión de “buscar la unificación de la colectividad para elegir candidato único a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia; y también se ratificó el estudio de opinión, como mecanismo para elegir a ese candidato único”.

De otra parte, el colegio electoral liberal eligió al Comité de Acción de Medellín y el de Antioquia, los cuales decidirán los directorios liberales y definirán las listas al Concejo de Medellín y a la Asamblea Departamental.

Finalmente, los precandidatos a la Alcaldía le hicieron un llamado de atención a los corporados liberales que estarían acompañando a otros aspirantes a la Alcaldía de Medellín para que sean disciplinados y apoyen el proceso interno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio