Minuto30.com.- De un censo electoral de 4 millones 374 mil 170 personas en Antioquia, 83.210 ciudadanos votaron este domingo 19 de abril en las consultas internas que programaron las autoridades electorales, que en el caso del departamento convocó a los partidos políticos Polo Democrático, Centro Democrático y Partido Conservador.

consulta partidos

Con el 99,85 por ciento de las mesas informadas, el Polo Democrático tuvo una participación de 49.747 votantes en todo el departamento, quienes asistieron a las urnas para elegir a sus delegados territoriales y nacionales para el IV Congreso del Polo, el cual dará los avales para las elecciones del 25 de octubre.

Por su parte, el Centro Democrático tuvo una participación de 19.691 sufragantes en 13 municipios de Antioquia, donde se eligieron sus candidatos a alcaldías y concejos. En el caso de Medellín, la participación fue de 8.777 ciudadanos que votaron por sus precandidatos al Concejo.

Entre tanto, el Partido Conservador sólo convocó a sus simpatizantes en los municipios de Sabaneta e Ituango para elegir a sus candidatos a las alcaldías. En ambos municipios, la participación fue de 13.772 ciudadanos.

La Registradora Delegada par Antioquia, Mónica Lorduy, explicó que el alto abstencionismo se debe a que, pese a que deben habilitar toda la infraestructura electoral como si se tratara de una elecciones normales, en las consultas sólo se estaban eligiendo delegados de un partido (Polo Democrático) y candidatos a concejos y alcaldías de otras dos colectividades (Centro Democrático y Partido Conservador).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio