Minuto30.com-. Como alias ‘Fercho’ y alias ‘el Zarco’ son conocidos los dos sujetos capturados en Puerto Boyacá, señalados como los responsables del crimen de dos policías ocurrido hace 8 días en Puerto Salgar.

Una huella dactilar encontrada en una moto fue la que permitió a los investigadores identificar a los responsables del crimen del intendente Alexánder Romero Muñoz y del patrullero Jhon Fredy Fonseca Peñuela, asesinados el pasado 16 de marzo mientras realizaban labores de control en un puesto vial de la Policía, ubicado en la vía que comunica a Puerto Salgar -Cundinamarca- con Puerto Boyacá -Boyacá-, en la denominada Ruta del Sol.

Según el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, desde el momento del crimen se inició una investigación en la que se utilizaron equipos de última tecnología para dar con el paradero de los criminales.

«Se recibe información de la existencia de una moto abandonada en inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen. De inmediato al sitio se desplazan científicos de la Policía quienes revisaron la motocicleta en la que se logra detectar una huella dactilar«, detalló el general Palomino.

Esa huella permitió identificar a Ferney Atehortua García, alias ‘Fercho’, y a Fredy Alexánder Pedraza, alias ‘el Zarco’, como presuntos responsables del crimen y quienes momentos antes habían hurtado la moto.

La muerte de los uniformados ocurrió cuando ‘Fercho’ y ‘el Zarco’ regresaban de cometer un hurto en el municipio de Honda -Tolima-. En el kilómetro 47 sobre la Ruta del Sol fueron requeridos por el intendente Romero Muñoz y el patrullero Fonseca Peñuela, quienes fueron atacados a disparos al intentar evadir la acción policial.

Tras la captura de los dos delincuentes, lograda la tarde del domingo, ambos fueron presentados ante juez con funciones de control de garantías, ante quien se allanaron a cargos y quien los envió a una cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte y tráfico de armas de fuego.

Los uniformados asesinados. Foto: Cortesía Policía Cundinamarca

Los uniformados asesinados. Foto: Cortesía Policía Cundinamarca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio