Cortesía

Minuto30.com-. La Alcaldía de Itagüí y la Fundación Learning One to One realizarán el ‘Foro Nacional de Innovación Educativa: Líderes de Educación Relacional’ mañana sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro de Convenciones Aburrá Sur, ubicado en la carrera 50 47-16, Parque Brasil, Itagüí.

Cortesía

Cortesía

El certamen reunirá a los educadores del país que en los últimos años han implementado el sistema de educación relacional. Ellos compartirán sus experiencias en la innovación educativa que permite incorporar estrategias centradas en atender las necesidades y promover el potencial de cada estudiante.

El evento también contará con la presencia de contralores, personeros, representantes escolares, padres de familia y delegados de Proantioquia, Prosur y Empresarios por la Educación.

El sistema de educación relacional se destaca por respetar las características del estudiante y su ritmo de aprendizaje, al igual que exalta sus potencialidades y desarrolla sus competencias intelectuales, personales, sociales y emocionales. Así mismo, permite la innovación educativa, fomenta la autonomía y mejora las habilidades comunicacionales de cada estudiante.

Son aproximadamente 6.000 estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas María Josefa Escobar, Isolda Echavarría, Concejo Municipal y Felipe de Restrepo los que han implementado el Sistema Educativo Relacional de Itagüí, SERI.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio