El modelo de salud muncipal de Antioquia, será presentado en Cuba. Foto: Cortesía.

Minuto30.com – Debido a las buenas prácticas del  modelo de salud en Antioquia, este será presentado en La Habana, Cuba, en medio de la Convención Internacional de Salud Pública 2015.

El modelo de salud muncipal de Antioquia, será presentado en Cuba. Foto: Cortesía.

El modelo de salud muncipal de Antioquia, será presentado en Cuba. Foto: Cortesía.

La ponencia del modelo antioqueño en La Habana, estará a cargo de Manuel Quirós Arango, profesional especialista de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, quien presentará la “Evaluación de la Capacidad de Gestión en Salud de los Municipios del Departamento de Antioquia (Colombia)”, en el evento de “Salud Internacional”.

Quirós Arango, resaltó que en el evento “tendremos la oportunidad de presentar la experiencia exitosa que ha tenido Antioquia en el fortalecimiento municipal de la gestión en salud y también de debatir temas importantes de la salud internacional en relación con la atención primaria».

En ese sentido, la ponencia que presentará el especialista dentro del evento, recoge las experiencias positivas, los desarrollos y alcances del modelo implementado por la administración departamental, para fortalecer y cualificar la gestión y capacidad de los municipios en el tema de la salud en sus comunidades.

La selección del modelo antioqueño para ser presentado dentro del evento tiene que ver, de acuerdo con Quirós Arango, “con el hecho de haber articulado las diferentes estrategias que han sido promovidas por la Organización Panamericana de la Salud”.

Por último, el especialista de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, resaltó que “lo más importante es que cuando hay unión departamento-municipio y se trabaja articuladamente en la priorización de unos problemas y conjuntamente se busca que todos los recursos se estén destinados a esos problemas prioritarios, estamos observando que hay unos mejores logros”, concluyó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio