Este jueves 26 y el viernes 27 de junio en Arboletes, se realiza el Encuentro Ungrd temporada de huracanes 2014, organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
banner_huracanes (Copiar)
El evento contará con la presencia de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento; el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo; el director del Dapard, Cesar Augusto Hernández Correa y representantes de los departamentos de Atlántico, Guajira, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Cesar, Sucre, Chocó.

También participan en la reunión representantes de los 31 municipios costeros del Caribe, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Dirección Nacional de Bomberos, Policía Nacional y la Armada Nacional.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la capacidad operativa de reducción del riesgo en los municipios y departamentos del Caribe colombiano, frente a la temporada de ciclones tropicales la cual iría hasta el mes de noviembre.

Antioquia fue seleccionado como anfitrión por ser el segundo litoral más extenso después de la Guajira, por gerenciar de manera ejemplar la gestión del riesgo en el departamento, innovando y promoviendo las buenas prácticas en prevención atención y recuperación de desastres.

En este encuentro se realizarán intervenciones sobre las buenas prácticas de los municipios con costa o litoral del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio