ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. La Fiscalía 15 Especializada Delegada ante el Gaula Valle formuló cargos en contra de José Jair Segura Tolosa, un falso veedor que habría extorsionado a varios alcaldes de Nariño.

El Juzgado 3 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, por los delitos de extorsión agravada y extorsión agravada en grado de tentativa.

Según la Fiscalía, el hoy procesado se hacía pasar como veedor municipal, solicitaba información sobre los contratos de las alcaldías de Nariño y posteriormente denunciaba a los alcaldes por celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Posteriormente, determinó la Fiscalía que el hoy procesado exigía a los alcaldes entre 35 y 200 millones de pesos para, supuestamente, retirar las denuncias.

Miembros del Grupo Gaula Valle, conformado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali y el Ejército Nacional, capturaron a Segura Tolosa en Pasto, cuando supuestamente recibía 7 millones de pesos producto del ilícito.

En las audiencias concentradas, el juez de control de garantías legalizó la captura y avaló la formulación de cargos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio