Beatriz Linares Cantillo. Foto: Anspe

Minuto30.com-. La tristeza por la muerte de la directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza ExtremaAnspe– se ha reflejado en los mensajes de condolencia que sus familiares han recibido por medio de las redes sociales. La funcionaria falleció el pasado domingo.

Beatriz Linares Cantillo. Foto: Anspe

Beatriz Linares Cantillo. Foto: Anspe

La muerte de Beatriz Linares Cantillo, directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter: «Lamentamos profundamente muerte de nuestra directora de @ANSPExtrema, Beatriz Linares. Gran pérdida para el país».

En ese sentido se pronunció Joshua Mitrotti Ventura, director de la Agencia Colombiana para la ReintegraciónACR-, quien se refirió a la muerte de la funcionaria como una «triste pérdida para el país» a la vez que destacó el compromiso de Linares Cantillo con las políticas de prevención y utilización de niños, adolescentes y jóvenes por parte de los grupos armados ilegales.

Beatriz Linares Cantillo fue una abogada bogotana, quien también ocupó cargos en los ministerios de Justicia y Educación, en la Defensoría del Pueblo y en la Organización Internacional para las Migraciones. Como gran legado deja aportes muy valiosos para el país, como la Ley de Infancia y Adolescencia y la promoción de los derechos humanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio