Ecopetrol
Ecopetrol

EFE

La estatal colombiana Ecopetrol informó hoy que aprobó la constitución de una subsidiaria en México, donde le fueron adjudicados contratos de exploración y extracción y que hace parte de la estrategia de crecimiento de esta petrolera.

En un comunicado, la estatal indicó que los accionistas de la nueva subsidiaria son Ecopetrol Global Energy SLU y Ecopetrol America Inc, filiales propiedad de Ecopetrol S.A.

La información detalló que Ecopetrol Global Energy SLU es una «sociedad incorporada en España, con una participación del 99 % del capital accionario» de la nueva subsidiaria.

Mientras que Ecopetrol America Inc, «sociedad incorporada en Estados Unidos», tendrá una «participación del 1%» en la subsidiaria, que tendrá como objeto social exclusivo «la exploración y extracción de hidrocarburos».

La nueva subsidiaria «tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México», añadió la información.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, que genera más del 60 % de la producción nacional de crudo, y tiene además actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos, en la zona del golfo de México. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio