Minuto30.com-. Desde el miércoles 5 hasta el 8 de noviembre, los mejores especialistas de la ciencia y el deporte del ciclismo colombiano, se reunirán en un mismo recinto para darle continuidad al proyecto de capacitación para entrenadores, que empezó con buen suceso el año pasado con la intervención de expertos en entrenamiento y métodos científicos para el deporte. En esta oportunidad y gracias al respaldo de la alianza que sostiene desde hace varios meses la Federación Colombiana de Ciclismo con Coldeportes Nacional, la segunda parte del seminario se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio del ente rector del deporte nacional.

Ciclismo colombiano - Foto internet

Ciclismo colombiano – Foto internet

Uno de los objetivos principales de la nueva gestión del ciclismo colombiano está enfocado en darle mayores y mejores herramientas cognitivas a los técnicos, a través de capacitaciones que contribuyan a la aplicación sistemática de métodos científicos de control y seguimiento del entrenamiento, así como la regulación y optimización de las cargas a las cuales son sometidos nuestros mejores deportistas.

En ese sentido, el segundo módulo del Curso Internacional de Entrenamiento Deportivo y Ciencias del Deporte aplicadas al Ciclismo colombiano, va dirigido a entrenadores de rendimiento y alto rendimiento, técnicos deportivos, preparadores físicos, metodólogos deportivos, médicos deportólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, sicólogos, biomecánicos y licenciados en educación física de cada deporte. “Es muy bueno que se esté entendiendo que la academia tenga un espacio abierto en el ciclismo colombiano. Es muy importante que los entrenadores de capaciten”, dijo el ex seleccionador nacional Jenaro Leguízamo, quien forma parte del panel de conferenciantes invitados.

Leguízamo estará a cargo de cuatro exposiciones, entre las que se destacan métodos de entrenamiento, relación entre los indicadores de la intensidad y entrenamiento de la fuerza en el periodo de preparación general. “Es bueno ver y compartir diferentes puntos de vista, y aprender de diferentes metodologías de trabajo con otros colegas”, afirmó el boyacense, reconocido en el ámbito ciclístico por su bagaje en temas científicos aplicados al mejoramiento de los atletas en competencias nacionales e internacionales.

Además del joven entrenador del altiplano, también estarán el mánager del equipo 4-72 Colombia, Luis Fernando Saldarriaga, los seleccionadores nacionales Andrea Bianco (MTB), Germán Medina (BMX), José Castro (Paracycling) y Carlos Mario Jaramillo (Ruta). También integran el listado los doctores Pedro Galilea (España), Juan Carlos Mazza (Argentina) y los colombianos Álvaro Escobar y Betty Janeth González, entre otras distinguidas personalidades del pedalismo.

La dirección del evento estará a cargo del licenciado Carlos Iván Bermeo y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio. Federación Colombiana de Ciclismo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio