Vista de la maquinaria durante la extracción de carbón en la mina de El Cerrejón (Colombia). EFE/Archivo

Expertos de Holanda asesorarán a la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira en el desarrollo de soluciones integrales y de largo lazo que permitan enfrentar la falta del líquido en las zonas de influencia de la mina de El Cerrejón.

Vista de la maquinaria durante la extracción de carbón en la mina de El Cerrejón (Colombia). EFE/Archivo

Vista de la maquinaria durante la extracción de carbón en la mina de El Cerrejón. EFE/Archivo

Así quedó establecido luego de la firma en Bogotá de un memorando de entendimiento entre el Gobierno holandés y la Fundación Cerrejón para el Agua.

El objetivo del acuerdo es fomentar la cooperación en los campos de abastecimiento, saneamiento e higiene y gestión integral de fuentes hídricas, señala un comunicado de la empresa.

El documento lo firmaron el embajador de Holanda en Colombia, Robert van Embden, y el director Ejecutivo de la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira, Raúl Roys Garzón.

La Guajira tiene graves problemas de acceso al agua potable debido a los largos periodos de sequía, la atomización geográfica de sus comunidades y las deficiencias en infraestructura.

En diciembre de 2014, estuvo en La Guajira una misión de expertos de Brabant Water, empresa encargada de suplir de agua potable a la provincia holandesa de Brabante Septentrional y que tiene experiencia internacional en proyectos de fortalecimiento institucional.

Brabant Water trabajará de la mano con la Fundación en el diseño del proyecto, que posteriormente será discutido con la presidencia de Colombia como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo de la región. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio