EFE/Archivo

Un estudio adelantado por expertos de la Universidad de California reveló que las personas que presentan cuadros de ansiedad por el uso excesivo de Facebook presentan patrones cerebrales parecidos a las personas que consumen narcóticos.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

El estudio adelantado en 20 estudiantes, fueron cuestionados sobre su nivel de dependencia a la red social Facebook, así como los cuadros de ansiedad generados por su actividad en el sitio.

Los cerebros de estas personas fueron escaneados mientras hacían un ejercicio en el que veían una serie de imágenes que incluía el logo de Facebook y señales de tránsito. En la prueba, los jóvenes debían apretar un botón o dejar pasar dependiendo de lo que decía la imagen.

Lo que se encontró es que las personas que eran más adictas a Facebook respondían más rápidamente cuando veían imágenes de Facebook. Además, eran más proclives a identificar incorrectamente, lo que demostró que las señales de la red social eran más poderosas que las de tránsito para estas personas.

Los encargados del estudio advierten que, sin embargo, el paralelo no es completamente exacto ya que a diferencia de los adictos a drogas, los «dependientes» de las redes sociales no ven atrofiadas las regiones del cerebro que inhiben los comportamientos negativos, a diferencia de los consumidores de cocaína, por ejemplo.

Con información de medios internacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.