Las anécdotas relativas a personajes o situaciones especiales, pueden aportar importantes dosis de cafeína para el espíritu. Aquí están un par de cortas historias con una adición de pequeñas dosis de café para el alma, para sonreír , reflexionar y actuar. En cada caso es indudable que un importante saldo pedagógico o una moraleja quedan. Vamos a disfrutarlos. 

Una lección de Albert Einstein

Como científico, Einstein siempre motivó a la gente, especialmente a sus estudiantes a imaginar soluciones. Por ello, alguna vez les contó ésta fantástica historia a sus discípulos: “En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro tomó una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas…” En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo: —Yo sé cómo lo hizo. — ¿Cómo? —le preguntaron. —No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo”. Einstein concluyó: “Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”.

Como hacer que una persona parezca culpable

Cuentan que llega un chico a una biblioteca atestada de gente… Se sienta al lado de una llamativa rubia y le preguntó en voz baja. -“¿Está ocupado?, ¿le importa si me siento a su lado?” La chica le respondió en voz alta: -“¡No quiero pasar la noche contigo!”. Todos los presentes miraron al joven, quien avergonzado se retiró a otra mesa, que también tenía un asiento libre.

Después de unos minutos, la chica se encaminó a la mesa del joven y le dijo:

-“Estudio psicología y se perfectamente en lo que piensan los hombres. Te hice sentir avergonzado ¿verdad?” El joven le contestó en voz muy alta: -“Queeee…. ¿$50.000? ¡¡¡Es carísimo, estás loca!!!”. Todo el mundo en la biblioteca clavó la vista en la rubia que estaba en shock, y no sabía dónde meterse, entonces el joven le susurró al oído: -“Yo estudio Derecho… y se cómo hacer que una persona parezca culpable”.

Pedido de Navidad anticipado: “Querido Niño Dios, este año quiero un cuerpo delgado y una billetera bien gorda, en ese orden. Trata de no confundirte como el año pasado.”

Dos secretos: “El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes” -Robespierre

Alguien dijo con genialidad: “La atracción mental es más fuerte que la física. De una mente no te liberas ni cerrando los ojos”.

Pregunta Mafalda: “Si tiramos a todos los políticos al mar, ¿el océano soportará tan alto nivel de contaminación?”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio