Minuto30.com.- Fabricato, la mayor textilera de Colombia, reportó una asombrosa reducción de las pérdidas en el primer semestre del presente año, según se observa en los balances reportados a la Superintendencia Financiera. La renovación tecnológica y la administración del experto en la industria textil Carlos Alberto de Jesús empieza a dar resultados.

fabricato (Copiar)

La firma paisa pasó de tener pérdidas operativas de $51.276 millones de pesos en Diciembre 31 de 2013 a tener Utilidades operativas por $1.056 millones de pesos en el segundo trimestre del 2014. La empresa igualmente pasó de 43.230 millones de pesos en pérdidas netas en junio del 2013 -consecuencia de las responsabilidades pensionales- a una pérdida de 12.832 millones de pesos un año después.

La acción de la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia hoy tuvo una valorización del 3.68%, como consecuencia de los buenos resultados presentados por la empresa. Según, expertos bursatiles, consultados por Minuto30.com se espera que la acción tenga una importante valorización en lo que resta del 2014, como consecuencia directa del mejoramiento en el desempeño de la companía.

Las directivas de la textilera indicaron que estos resultados cobran relevancia si se tienen en cuenta las condiciones adversas en que se lograron, tales como una importante reducción de la demanda en el trimestre, consecuencia de las elecciones presidenciales y del mundial de fútbol.

Por el lado de la oferta, agregan, hubo un gran incremento de telas importadas a bajo precio, consecuencia de prácticas distintas en otros países a lo practicado en Colombia en cuestión laboral, fiscal, ambiental y cambiaria.

«La tasa de cambio, con el peso fortalecido, completó el escenario negativo del trimestre; además de favorecer la importación, afectó negativamente nuestras exportaciones», señalaron en comunicación enviada a la Superfinanciera.

Ante esas circunstancias, insistieron en la urgencia de seguir combatiendo el contrabando y el ingreso de productos con precios artificialmente bajos.

«Estamos muy esperanzados en que el arancel mixto, hoy vigente apenas para la confección, se haga extensivo a los demás eslabones de la cadena textil.

Combatir la informalidad del sector de confección y la venta minorista del vestuario. Esta es la puerta de acceso de todo lo ilegal hacia el mercado consumidor, y de cerrarla, estaremos dando un gran paso para el fortalecimiento de la industria local», puntualizaron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio