Tomada de archivo.

Charles Chaplin siempre quiso ser recordado por su película La Quimera de Oro que se estrenó en 1925; una obra maestra que le mereció dos nominaciones al Premio Oscar. El mismo que se podrá ver este próximo martes 24 y domingo 29 de marzo en pantallas seleccionadas de Cine Colombia en nueve ciudades del país.

Imagen de cortesía.

Imagen de cortesía.

Esta iniciativa de cine alternativo sale a la luz cuando se conmemoran los 100 primeros años del personaje que hizo de Charles Chaplin inmortal: Charlot, uno de los más reconocidos de la historia del séptimo arte.

Tomada de archivo.

Tomada de archivo.

La magia del cine en blanco y negro sumado a la capacidad de Chaplin de expresar sentimientos sin decir una sola palabra comenzó a revivirse durante la última edición del FICCI, donde más de mil personas se reunieron en la Plaza de la Aduana y se dejaron llevar por las risas y aventuras del personaje que hizo que Sir Charles Specer cambiará de nombre. Hombres, mujeres y niños se quedaron sin palabras al presenciar la historia del cine frente a sus ojos.

TRAILER:

Además se ofrecerán Conversaciones en Blanco y Negro, el próximo domingo 29 de marzo, momento en el cual los expertos Pedro Adrián Zuluaga en Medellín y Diego Rojas Romero en Bogotá, hablarán con los asistentes a las salas de cine y les contarán los pormenores del rodaje de La Quimera de Oro, el contexto histórico, su trascendencia y lo que significó para Chaplin la realización de esta cinta. @mmedina6

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio