Minuto30.com.- En la comisión accidental del Concejo de Medellín que le hace seguimiento a las supuestas estafas inmobiliarias y que coordina el concejal Bernardo Alejandro Guerra, se presentaron denuncias nuevas contra seis proyectos habitaciones de diferentes niveles en los que también habría negligencia del Estado para corregirlos, según el corporado.

recinto concejo de medellin

Los proyectos denunciados son Florencia, Sueños de Progreso, Pilarica Real, La América P.H., Cataluña Real y Palma de Castilla, en los cuales, explicó Guerra, hay problemas de falta de servicios públicos en viviendas de interés prioritario, en unos, y de falsa VIP, en otros.

En la reunión, llamo especial atención el caso del Edificio El Alfarero, ya que, de acuerdo con las denuncias, el constructor de éste vendió las zonas comunes de la unidad residencial, en las que se construyeron oficinas y apartaestudios donde quedaban los parqueaderos de visitantes y la portería.

El concejal Guerra llamó la atención de las autoridades en este caso, tras asegurar que luego de que no se impidió esta ilegalidad (vender zonas comunas), el inspector levantó la sanción de 14 millones de pesos que ya había caducado.

El Superintendente de Notario y Registro, Jorge Enrique Vélez, se comprometió a buscarle una solución urgente a estas supuestas estafas y su modus operandi, el cual, explicó, se está replicando en otras zonas del país.

Así mismo, Vélez respaldó el trabajo de denuncias que se viene haciendo desde el Concejo de Medellín, al tiempo que le hizo un llamado a la Alcaldía para que acompañe, desde la autoridad que tienen sobre los proyectos habitacionales, dichas denuncias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio