Minuto30.com-. Familiares de Franklin Ramos Sánchez, quien fue extraditado en enero pasado a Estados Unidos, denunciaron que fue por negligencia de la cárcel en Nueva York donde está recluido que murió el pasado domingo 15 de marzo.

prision carcel

Archivo

Ramos Sánchez fue extraditado por cargos de narcotráfico el pasado 28 de enero, y está preso en el Metropolitan Correctional Center (MCC) de Nueva York.

Según la cónsul colombiana en Nueva York, María Isabel Nieto, se está estableciendo si murió dentro del penal o en el hospital.

«Estamos pendientes de la decisión de la familia si al momento de ver la autopsia va a pedir una segunda opinión para luego decidir si interpone una acción legal o no. Porque ellos tienen serias dudas del caso, por la posibilidad de negligencia», aseguró la cónsul.

De acuerdo con abogados de la familia, se intentó detener la extradición porque Ramos Sánchez pagó por sus crímenes en Colombia y que no fue narcotraficantes sino miembro de las Farc.

Se espera que esta semana se entreguen los resultados de la autopsia para determinar si el colombiano murió por negligencia de las autoridades carcelarias de Estados Unidos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio