Minuto30.com – ‘El Flaco’ ingresó a la guerrilla pensando que era una alternativa, pero una vez adentro comprobó que los maltratos físicos y psicológicos no eran lo que él quería, por eso después de estar un año sin ver a su familia, en las últimas horas se reencontró con ellos.

Alias 'El Flaco'  manifestó al Ejército su deseo de ver a su  familia, por eso se desmovilizó.

Alias ‘El Flaco’ manifestó al Ejército su deseo de ver a su familia, por eso se desmovilizó.

El desmovilizado comentó que lo aburrieron las promesas incumplidas, el constante maltrato físico y sicológico que recibía a diario, por parte de sus superiores, además de las largas caminatas que debía hacer, sumado al constante temor de la actividad operativa del Ejército.

Por estas razones, pero tomando más fuerza los deseos de ver a su familia, tomó la decisión de reunirse con su esposa e hijo. Por esto se presentó ante las unidades del Batallón de Infantería de Montaña N.34 Juanambú de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División en Caquetá.

En el momento de la desmovilización, entregó una subametralladora Mini Uzi, calibre 9 milímetro con la que presuntamente delinquía, desde hace más de dos años, en las filas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Una vez que ‘El Flaco’ manifestó sus deseos, los uniformados desplegaron el operativo que se desplegó por vía fluvíal, reconocimiento del área y aseguramiento de la misma.

Finalmente después del operativo, ‘El Flaco’ con una maleta improvisada empacó las pocas pertenencias que tenía y en una vereda apartada en la zona rural del municipio de Curillo (sur del Caquetá) estaban su esposa e hijo de dos años esperándolo.

Con ‘El Flaco’ en su hogar, ya suman 23 personas que se han desmovilizado en el año.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio