El cabello graso se genera cuando las glándulas sebáseas del cuero cabelludo, conectadas con el folículo capilar, generan más aceite de lo normal. Si bien es una particularidad que no se puede eliminar, sí puedes tomar algunas medidas para evitar que luzca opaco o tenga una textura grasosa.
cabello largo

Dale un switch a su rutina de cuidado

Lávalo cada 2 ó 3 días con shampoo y acondicionador. Para ello debes usar productos adecuados a las características de tu cabello, uno que elimine el exceso de grasa. Lávalo con agua fría y cuando lo estés lavando no lo masajees mucho, para contrarestar la producción de ésta.

Cepíllalo sólo cuando sea necesario. Porque cada que lo haces la grasa de tu cuero cabelludo se extiende por cada fibra. Utiliza un cepillo que tenga cerdas naturales ¡y limpias!, para que distribuya la grasa correctamente y no se estanque en las raíces.

Evita el calor en tu cabeza. No abuses del uso de la secadora o la plancha, además de que dañan la estructura de tu cabello, promueves que se genere más grasa por el calor que se concentra en el origen de las fibras capilares.

Dile no a los productos con aceites. Tal como lo haces con tu cutis, si tienes el cabello graso, checa que los productos que usas en el estén libres de este componente. Opta por los que están hechos a base de alcohol, así no tendrás problemas; toma en cuenta que debes usarlos con moderación, porque éste ingrediente puede alterar el tono de tu cabello.

No juegues con él. Tocar el cabello continuamente es un #fail, hacerlo con las manos sucias es un #EpicFail. Te imaginas cuántas bacterias estás trasladando a tu melena. Mantenlo limpio, no lo enrosques ni lo cepilles con los dedos.


Fuente: veintitantos.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio