EFE/Archivo

Todos en nuestras redes sociales, tenemos amigos que nos desesperan con los contenidos que comparten. A veces, llegamos a eliminarlos por el desespero que nos generan sus fotos, comentarios o videos.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Para que esto no nos ocurra, aquí hay una lista de cosas que no deberíamos publicar en Twitter, Facebook o Instagram:

1. Quejarte del mundo como si fueras el único con problemas.

Todas las personas tienen algo en su vida que los mortifica, y no por ello andan como víctimas creando pesares. Además, nadie va a llegar a decirnos «Todo está bien, te queremos, no sufras».

2. Los mensajes de cajón de autoayuda ya dejaron de ser interesantes.

Las frases de Coelho, Gandhi, la Madre Teresa y muchos otros han sido tan repetidas y sacadas de contexto que ya no «ayudan», ya cansan.

3.Publicar muchas fotos de una sola salida.

Salir y publicar la foto del grupo, tuya #sola, una #bailando, «#la hora loca», #cansados, #en el baño, #selfie en el espejo… ¿todo eso de una sola salida? no abusemos por favor.

4. Compartir tus desdichas amorosas.

«Ahora está en una relación», «Rompió la relación», «Es complicado»… ¿en serio crees que a alguien le interesa?

5. Contar si aún sufres por tu ex.

Montar imágenes creadas por ti con frases «A veces se gana, a veces se pierde», «Ella lo amaba», «Por amor no se sufre», «Existen ‘no sé cuántas’ mil personas en el mundo y me enamoré de ti»…. no es muy estético y atractivo para tus redes, el contenido no es interesante.

6.Informar sobre tus comidas, ida al médico, baño del perro o en fin…

#AlmuercitoDeHoy, #BañandoALucy, #DeNuevoDondeElDoctor, #Feliz, #DomingoDePerecita… ¿en serio?, a ninguno de nuestros amigos le interesa saber qué almorzamos o si bañamos al perro y mucho menos si estamos #EsperandoEnLaFilaDelBanco.

7. Las indirectas.

No usemos las redes para «tirarle» comentarios a alguien más… Muchas veces la persona en «cuestión» ni se da cuenta, y el comentario de manera tan infantil se hará evidente en todas las cuentas de tus amigos, que sin saberlo, les estás entregando una «novela».

8. Presumir de tus pertenencias materiales.

#MiNuevaAdquisición (un carro), #ConMiBebé (un reloj), #PorAquíParchadito (sentado mostrando todas las marcas que tiene encima)… Esto, definitivamente no nos hará personas interesantes.

9. Alardear de la fe tan grande que tienes en Dios.

#Guerrera/oDeDios, #DiosSobreTodasLasCosas, #Bendecida/o… La fe, la religión y Dios se deben manejar con intimidad. Es algo completamente personal que no debe compartirse todo el tiempo, porque podemos volvernos empalagosos y cansar a quienes nos ven.

10. Tocar dramáticamente un tema controversial.

Más que generar conciencia, despertamos una ola imparable de comentarios, quejas, críticas a favor o en contra. A veces llegan los elogios por tan «increíble» comentario; pero otras pueden traer insultos y malas pasadas. Por esom no debemos ser muy profundos.

11. Está bien que amemos a nuestra mascota, pero no hay que abusar de las fotos de ella.

Y para finalizar…

12. Saber manejar la coherencia entre la foto y el mensaje, para no ser objeto de burla.

Si vamos a montar una foto de nosotros mismos en el gimnasio, o una selfie, de fiesta, en vestido de baño o en otro caso modelando; debemos ser conscientes de los comentarios con los que vamos a acompañar las fotos, o sea, qué tiene que ver #DiosEsAmor, #DisfrutaLaVida, #SoloDiosPuedeJuzgarme, #Amor, #Respeto o para colmo, apartes de un libro o citas políticas.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio