Minuto30.com-. Si las Farc no dejan de secuestrar, de reclutar menores de edad, de atentar contra la población civil, los diálogos de paz no deberían reanudarse. Así lo aseguró el procurador Alejandro Ordónez, durante un foro sobre víctimas del conflicto armado que se realiza en Medellín.

DSCN2284 - copia (Copiar)

Según Ordónez, lo grave es la forma cómo se iniciaron las conversaciones porque «las Farc han seguido secuestrando militares y civiles, han seguido reclutando niños, cometiendo atentados contra la población civil, ejecutando crímenes de lesa humanidad», y agregó que el secuestro del general Rubén Darío Alzate y otras dos personas es un «sainete más de esta guerrilla».

Por esta razón, afirmó el procurador, el Gobierno «debería utilizar este episodio para corregir este proceso de paz. Es decir, exigirles a las Farc que entregue a todos los secuestrados, tanto civiles como militares, que no vuelvan a reclutar niños, que cesen las acciones criminales contra la sociedad civil. Esas son las condiciones, es lo que la sociedad quiere».

Finalmente, Ordónez fue enfático en manifestar que «si las Farc no se comprometen a cambiar esas conductas, el proceso de paz no debería reiniciarse».

fotografia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio