Muchos sentimientos son los que afloran al momento de hacer frente a una ruptura amorosa, rabia, impotencia, nostalgia, entre otras, pueden minar la razón del ‘afectado’, hasta provocarle desasosiego y problemas de salud. Pero aquí te presentamos 7 pasos que te pueden ayudar si estás atravesando por una situación de este tipo.

ruptura

Háblalo o escríbelo: Para superar una ruptura amorosa es fundamental enfrentarla para seguir adelante,  si tienes ganas de llorar, llora. «Si empujas tus sentimientos hacia abajo, ellos sólo te harán insensible o temerosa/so», afirma una experta.

Por esta razón, el consejo es que escribas tus pensamientos en un diario o acudas a una terapeuta que te ayude a procesar y a aclarar tu mente, para finalmente entender por qué la relación no funcionó.

Cuida tu cuerpo: Consume alimentos que sean ricos en fibra, proteínas y nutrientes que estimulen tu energía y estado de ánimo, así como también frutas y vegetales frescos. Por lo general tras terminar una relación viene un sentimiento de venganza, una sensación de que debes lucir lo mejor posible para que él o ella vea «lo que se pierde». de esta manera se pueden presentar algunos problemas en la alimentación.

Actívate: con la actividad física se liberan endorfinas -también llamadas «hormonas de la felicidad»-, se mejora la función cognitiva y se estimula el estado de ánimo. Realizar un ejercicio cardiovascular después de terminar una relación, puede ayudarte a enfrentar la situación.

Recuerda las cosas imortantes que tienes en tu vida: tras la ruptura, las cosas malas tienden a tomar un absurdo protagonismo. Todo se ve negro, como si estuviera cubierto por una nube que impide ver las cosas positivas de la vida, por esos los expertos recomiendan  llevar un «diario de gratitud», donde anotes todas las cosas por las que te sientes agradecida/do de la vida.

Haz las cosas que te gustan: Tomar un café con alguna amiga/go, darte un masaje, ir al cine, son actividades que pueden ayudar a soportar el peso de la relación que termina. También es importante reir, porque «la risa nos ayuda a que las heridas se curen más rápido, tanto emocional como físicamente».

Realiza una «dieta de obsesión»: hablar, hablar y hablar todo el tiempo de tu ex no resulta muy agradable para tus amigos y tampoco es bueno para ti, ya que estarás en una «agonía constante». Para pasar esa etapa, expertos recomiendan hacer una «dieta de obsesión»: durante cinco minutos por hora, puedes obsesionarte, escribir y disfrutar de la autocompasión todo lo que quieras. Pero cuando el tiempo se acabe, debes detenerte y esperar hasta la siguiente hora.Es una forma de canalizar el impulso y tener la sensación de control».

Demuestra bondad hacia otras personas: la actitud de «devolver la mano» es una poderosa manera de «recanalizar el amor» que previamente estaba puesto en la relación. «Haz algo para ayudar a los demás, porque eso te da una sensación de empoderamiento y, a la vez, abre tu corazón», recomiendan algunos especialistas del corazón.

Con información de medios internacionales-.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio