Foto tomada de Internet

Minuto30.com-. A partir de marzo del próximo año en el Congreso de la República se impulsará una propuesta para permitir el consumo de licor en Colombia solo a partir de los 21 años.

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Al respecto, el Partido Conservador aseguró que los problemas de adicciones se han incrementado en el país, y por ende es necesario acabar con el consumo desenfrenado de licor y sustancias alucinógenas.

«Estamos estudiando toda una política en el tema de antialcoholismo, antitabaquismo, antidrogas, para fortalecer y aumentar edades, prohibiciones de consumo, aumento de multas, pérdida de patria potestad de padres, porque se desbordó totalmente el consumo de todos los vicios del país», señaló el senador Hernán Andrade.

Y agregó que «en otras partes del mundo se ha elevado a 21 años, si por mí fuera sería hasta los 30, vamos a ver hasta dónde llegamos, pero vamos por esa línea de prohibiciones y sanciones, ya que tanta libertad ha contribuido a que se haya degenerado la juventud y se hayan perdido todos los valores».

La propuesta sería incluida en la reforma al Código de Policía o podría radicarse en un proyecto de ley independiente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio