Once personas murieron este domingo en el puerto ecuatoriano de Guayaquil arrolladas por un vehículo cuyo conductor se encontraba ebrio, informaron las autoridades.

Moradores del sector vecino rodean la camioneta que causó el accidente. | El Comercio

La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) confirmó que son 11 las personas que murieron tras ser atropelladas por una camioneta conducida por Luis Alberto Hessmer Vargas, mientras otras 12 personas heridas fueron trasladadas a diversos centros de salud.

Cerca de las 06:00 en el sector 11 de Bastión Popular, en la costera ciudad de Guayaquil, la camioneta se precipitó contra un grupo de personas que esperaban en un paradero de autobuses.

El causante del accidente, que fue confundido con un policía de tránsito por una credencial y partes de un uniforme de la CTG, conducía en estado de ebriedad y registró 1.8 mm de alcohol en su sangre, según el examen de alcoholemia que se le practicó.

La primera hipótesis determina que el chofer se habría quedado dormido en la vía rápida, perdió 200 metros de pista y se precipitó, a alta velocidad, contra el grupo de personas, entre las que se encontraban varios niños.

La mayoría de los fallecidos son miembros de una misma familia que se dirigían a la provincia de Manabí a celebrar un cumpleaños.

En la primera lista de decesados entregada por las autoridades constan: Carlos Chavarría Del Pezo, Germania Chavarría del Pezo, Jimmy Chavarría del Pezo, Nayeli Baque Chavarría, una menor de 9 años, Jorge Enrique Morán Peñafiel y Carmen Tumbaco Bozada.

El conductor, que se encuentra bajo protección policial, se escapó de ser linchado por la turba enardecida que acudió a socorrer a los heridos, sin embargo, incendiaron la camioneta que causó el accidente y destruyeron otro carro policial que acudió al llamado de auxilio.

Se conoció que Luis Alberto Hessmer es hermano de un vigilante de tránsito, aunque esta información no ha sido oficialmente comprobada.

Este nuevo hecho se registra a escasos siete días de que un autobús se precipitara a un abismo y dejara como saldo 29 personas muertas y 11 personas heridas y se suma a las altísimas estadísticas de accidentabilidad que se registran en el Ecuador.

Más de 20.000 accidentes de tránsito se registran anualmente. Las fallas del conductor por impericia, embriaguez, cansancio, imprudencia e incumplimiento de las normas, de tránsito son la causa del 73% de esa cifra.

Según el analista del diario Hoy, Fernando Carrión «en el año 2000 las defunciones por accidentes de tránsito fueron 2.050, diez años después, es decir, en el año 2009, llegaron a 3.212 personas. Esto quiere decir que, en esta década, se ha producido un crecimiento del 36%».

«Los accidentes viales han dejado de ser tales en el país, debido a la frecuencia con que se producen, hasta el extremo de que se han constituido en mal endémico; tan es así la situación que el Ecuador ocupa el nada honroso segundo lugar en accidentalidad vial en América Latina», puntualizó.

Vía ElMundo.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez