Imágenes de la última granizada ocurrida en Medellín. Foto: Cortesía

Minuto30.com – El cambio climático fue el tema que convocó a los concejales de Medellín en la sesión de hoy, en donde analizaron las acciones y los compromisos de la Administración mitigar de este fenómeno global en la ciudad.

Imágenes de la última granizada ocurrida en Medellín. Foto: Cortesía

Imagen de la última granizada ocurrida en Medellín. Foto: Cortesía

Por su escarpada geología que cuenta con una variedad de quebradas y es atravesada por un río, Medellín es particularmente sensible a los fenómenos que conlleva el cambio climático, como deslizamientos, inundaciones o granizadas fuertes como la vivida en el Suroccidente de la ciudad en días pasados.

El concejal Oscar Hoyos Giraldo, del Partido de la U, primera bancada citante del debate, afirmó que “aunque este aporte puede parecer poco significativo, es necesario tomar medidas que no solo dependan del gobierno, sino también de cada una de las personas”.

En ese sentido, las industrias y el transporte público automotor constituyen las mayores fuentes de contaminación en la ciudad, sumado al 0,03 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del país en el contexto mundial.

Por su parte, Aura Marleny Arcila, concejala del Partido Liberal, segunda bancada citante, recordó cada una de las acciones contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente para enfrentar el cambio climático.

Arcila dijo que poniéndolas en práctica, «Medellín dará un gran paso en la materialización del compromiso de enfrentar de manera efectiva la grave problemática”.

Dentro de la sesión, los cabildantes anunciaron que las diferentes entidades que integran la estrategia de cambio climático, plantarán 500.000 árboles a lo largo de la ciudad en este periodo de gobierno.

Por último, en la plenaria del Concejo se hizo referencia especial a las campañas para incentivar el uso de transporte sostenible, como Date un respiro, el Día sin carro y Encicla, y se afirmó que el sistema integrado de transporte «constituye un agregado para reducir la contaminación en la ciudad».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio