Foto Twitter @JuanLilloverde


Independiente Santa Fe le ganó este domingo 1-0 a Atlético Nacional, en la ciudad de Bogotá, en la primera fecha de la Liga Águila II-2017. Pálido debut del entrenador Juan Manuel Lillo.

Un primer tiempo de mínimas emociones se vivió este domingo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Un tempranero remate al arco del recién llegado Gustavo Torres, quien sorprendió a muchos con su presencia en la titular, hizo presagiar una actitud ofensiva del vigente campeón; sin embargo con el pasar de los minutos esta idea se diluyó y la citada jugada terminó siendo la más clara de su equipo en la etapa inicial.

Pero si el conjunto antioqueño quedó en deuda en los primeros 45 minutos, el capitalino no fue la excepción. No en vano, apenas logró aproximarse con riesgo en una ocasión. Lo hizo a través de un mano a mano entre Anderson Plata y Franco Armani, en el que como de costumbre el guardameta argentino hizo gala de su rótulo de salvador.

En el inicio de la etapa complementaria, en contraste con lo visto en el periodo inicial, aparecieron de entrada las emociones.

Apenas corría el minuto 5 cuando Palomeque derribó en el área a Pajoy, ante lo que el árbitro no dudó en decretar la pena máxima. El propio agredido transformó en gol el cobro desde los 12 pasos y le dio la ventaja a su equipo.

Si bien el ímpetu del inicio fue fugaz, con el pasar de los minutos Nacional mostró una leve mejoría y lo intentó a través de un par de remates de Gustavo Torres, que fueron despejados por Castellanos y con uno de Bocanegra, que se estrelló en el palo.

Pero paradójicamente Juan Manuel Lillo decidió sustituir a Torres, que era el mejor de su equipo hasta ese momento, lo que de paso acabó con la disposición ofensiva de su equipo y apagó la ilusión de los ‘verdolagas’ del empate.

De hecho estuvo más cerca ‘el expreso rojo’ de lograr el segundo con latigazo de Gordillo que se estrelló en el horizontal.

Santa Fe 1–0 Nacional

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, José David Moya, Javier López, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Denis Straqualuarci y John Pajoy. DT: Gregorio Pérez
Sustituciones: Yamilson Rivera por Plata (1 ST), William Tesillo por Stracqualurci (27 ST), Damir Ceter por Pajor (39 ST).
Goles: Pajoy (5 ST),
Amonestados: Pajoy (36 PT), Gordillo (45 PT), Stracqualurci (19 ST), Tesillo (32 ST),

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Cristian Palomeque, John Mosquera; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres; Gustavo Torres, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.
Sustituciones: Juan Pablo Nieto por Macnelly Torres (1 ST), Rodin Quiñones por Gustavo Torres (24 ST), Andrés Perea por Valencia (31 ST).
Goles:
Amonestados: Bocanegra (40 PT), Cuesta (43 PT),

Estadio: El Campín
Árbitro: John Hinestroza

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio