Minuto30.com – Cada día la bicicleta se toma más espacios en las calles de Medellín. Muestra de ello es que las personas piensan más en movilizarse en el ‘caballito de acero’.

20150226_160553 (Copiar)

Carlos Carvajal del colectivo ‘Pedaleando Alma’ hizo la propuesta de reducir la velocidad a 30′ kilómetros por hora, para hacer de las calles tanto para peatones, carros y bicicletas.

Buscando adaptar a Medellín a esta dinámica, desde la iniciativa de ciudad innovadora  www.mimedellin.org liderada por Ruta N,  cinco ciudadanos que sueñan por una mejor movilidad le apostaron entre 238 ideas y salieron ganadores por medio de una votación dentro de esta plataforma.

Uno de ellos fue Carlos Carvajal, líder del colectivo ‘Pedaleando Alma’ quien fue uno de los participantes en la convocatoria ¡Hagamos de Laureles el primer barrio amigable con la bicicleta en Medellín! a quien se le ocurrió una reducción de la velocidad en este lugar de la ciudad.

«Un amigo me mando la invitación a la plataforma Mimedellín y decidimos participar con una estrategia que
se aplica en todo el mundo que se llama ‘Zona de tráfico calmado’, con el que se busca pacificar el tránsito para que las velocidades se reduzcan y, que peatones y ciclistas tengan prioridad en la vía para que todos podamos coexistir«,comentó Carvajal.

Él llamó su iniciativa como ‘Zona 30’, al lado de las otras cuatro ganadoras: Biciescuela, Transformación Blanda, Biciparqueaderos y Señalización, fueron las propuestas ganadoras que se aplicarán en Laureles. La premiación se hizo el miércoles 26 de febrero en Plaza Mayor.

La votación se hizo mediante la plataforma, en la que se registraron 238 ideas y estas fueron votadas 14.345 veces por personas que ven hoy en día a la ‘bici’ como medio alternativo de transporte.

«Estamos en una ciudad muy buena para andar en bicicleta y cada vez coge más fuerza el tema. Que desde Ruta N nos den las oportunidades de andar en bicicleta para ir al trabajo, a la casa y, si queda tiempo seguimos montando bicicleta», puntualizó Estefania Gaviria Mejía, una de las visitantes al cuarto Foro Mundial de la Bicicleta, donde se realizó el reconocimiento.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio