Minuto30.com.- El Centro Democrático definió participar en la jornada electoral de consultas internas del próximo 19 de abril que habilitó la Registraduría Nacional del Estado Civil para que los partidos elijan candidatos únicos a alcaldías y gobernaciones, listas a concejos, asambleas y JAL y delegados de partidos para convenciones.

centro democratico app

En ese sentido, el Centro Democrático, según conoció Minuto30.com, aprovechará la jornada para elegir el orden de los candidatos para la lista cerrada al Concejo de Medellín, de las JAL y para escoger a los delegados de los municipios para la convención del partido, que se realizaría a finales de abril.

La novedad del Centro Democrático para esta jornada es que sólo habilitará para votar en estos tres tarjetones a los miembros oficiales del partido, es decir, a los militantes que se inscribieron oficialmente hasta el pasado 28 de febrero.

Con los delegados que resulten electos en la consulta interna, se elegiría el orden de la lista cerrada a la Asamblea Departamental de Antioquia.

En caso de Antioquia, la consulta interna del centro democrático no se utilizará para elegir al candidato único a la Gobernación, ya que se está llevando a cabo otro proceso entre Liliana Rendón y Andrés Guerra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio