Minuto30.com.- Consenso. Esa ha sido la petición que le ha hecho en las últimas reuniones de esta semana el precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, Carlos Mario Montoya, a sus colegas precandidatos César Eugenio Martínez y Marta Cecilia Ramírez.

Carlos Mario Montoya

“Yo sigo insistiendo ante los precandidatos del Partido Conservador que debemos llegar a un acuerdo, acuerdo que va a facilitar, primero, el proceso político, pero demás va a permitir que no queden heridas en el camino. En eso insistiré hasta el último momento, pero si hay que llegar a otras opciones, como la consulta o la convención, estoy dispuesto a hacerlo”, precisó Montoya.

Y es que la búsqueda del consenso en torno a su aspiración no es un llamado más de Montoya, como suele hacerlo cualquier precandidato en una colectividad. El exdirector del Área Metropolitana viene ganando espacios y apoyos, no solo entre los conservadores, donde cuenta con el respaldo de la mitad de los congresistas y los concejales de Medellín y de tres de siete diputados azules, sino también en otras colectividades.

Carlos Mario Montoya aseveró que “venimos adelantando un trabajo muy importante con el Partido Liberal, el Partido de la U, con Cambio Radical e, inclusive, con otros movimientos, como el Partido Verde, que son noticias que estaremos presentando en los últimos días”.

Así mismo, el precandidato conservador sumó en los últimos días el apoyo de 11 de 13 concejales de Girardota más la primera dama y, también, de 11 de los 13 concejales de Copacabana y la primera dama de este municipio, situación que se replicará en las próximas semanas en los municipios de La Estrella, Itagüí, Sabaneta y hasta Envigado.

En ese sentido, Carlos Mario Montoya resaltó que lo importante del trabajo político que viene realizando en los dos últimos meses es que, además de las colectividades de la Unidad Nacional, se está consolidando un respaldo de región en el Valle de Aburrá, que es primordial para poder disputar la Gobernación de Antioquia en octubre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio