Cortesía Policía Nacional

Minuto30.com-. Las autoridades lograron capturar a Roberth Angulo Vidal, conocido con el alias de ‘Mao’, quien está incluido en el cartel de los ocho más buscados en los Llanos Orientales. El hombre es sindicado por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

La captura de ‘Mao’ se dio en la localidad de Kennedy. En ese momento, cuando el hombre se percató de la presencia de los investigadores, se lanzó desde un tercer piso, donde se escondía desde hace más de un mes, para huir de las autoridades.

Sin embargo, en medio del desespero se colgó de una cuerda de energía que se reventó y le causó quemaduras en su rostro. Pese a que siguió corriendo, los uniformados de la policía lograron alcanzarlo.

‘Mao’ compartía la vivienda con un joven que le servía como mensajero y le proveía de alimentos y otros elementos como sim card, que luego de usarlas las destruía para no dejar evidencias. El joven fue dejado en libertad porque no tenía requerimientos judiciales.

A alias ‘Mao’ se le atribuye el atentado terrorista perpetrad el 20 de octubre de 2012 en Villavicencio, que dejó dos personas muertas, entre ellos un menor de 10 años, y siete personas heridas.

Según las autoridades, el atentado iba dirigido a un ganadero que era víctima de extorsión por parte de alias ‘Pijarvey’.

Por el hecho, un juez de control de garantías de Villavicencio expidió órdenes de captura contra ‘Pijarvey’, ‘Mao’ y otros integrantes de la banda criminal ‘Libertadores del Vichada’.

De igual forma, ‘Mao’ es señalado de la muerte de Florentino Narváez Mejía, alias ‘Tino’, en junio de 2012.

‘Tino’ era el hermano del desaparecido exjefe del Erpac, Albert Narváez Mejía, alias ‘Careto’.

A ‘Mao’ también se le sindican actos delictivos como homicidios selectivos, con el objetivo de retomar el control de las zonas de influencia de la venta local de estupefacientes, tráfico de armas, municiones y explosivos en varios sectores del Meta, Vichada y Casanare.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio