Un camello que vivía en cautivero en Tulum, Méxco, atacó a su dueño a moriscos y patadas y lo mató. Nadie sabe como el animal llegó hasta la ciudad amurallada en el Estado de Quintana Roo, sureste de México.
camello

El hombre identificado como Richard Michael Meleski, de 60 años de edad, recibió tres mordidas, dos en el hombo y una en el pie, así como patadas del animal. Los paramédicos acudieron al auxilio solicitado en el domicilio llamado ‘Tulum Monkey Sanctuary’, en la carretera Tulum-Cobá; sin embargo no pudieron hacer más por salvarle la vida.

De acuerdo a testigos entrevistados por el diario Por Esto de Quintana Roo, Richard Michael Meleski llevaba sólo camisa y una toalla amarrada a la cintura, cuando al pasar cerca del rumiante, éste lo jaló y comenzó a morder.

También lo atacó a patadas, hasta lo tiró al piso y se sentó sobre él.

Para mover al camello y poder auxiliar a la víctima fue necesario atar al animal con una soga y halarlo con una camioneta, según narró Manuel Jesús Medina Aldana, quien pidió auxilio a las autoridades.

Paramédicos y Protección Civil llegaron al lugar la mañana del lunes, alrededor de las 08:00 horas. En ese momento el hombre sexagenario fue trasladado aún con vida a su casa, para darle atención; pero perdió la vida.

Medios mexicanos contactaron a personal de la oficina de la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca para que explicara sobre la condición del camello en cautiverio en Tulum «Se está dando el seguimiento (al caso), ya que es un proceso jurídico» fue la única respuesta obtenida.


Fuente: unioncancun.mx

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio