La CCC&A celebró la medida del Gobierno Nacional de adoprtar salvaguardias en el sector textil. Foto: Encolombia.com. Cortesía.

Minuto30.com – Luego de la decisión del Gobierno Nacional de no adoptar salvaguardias en el sector textil, lo que supondría un incremento en específico a hilados y textiles, la Cámara Colombiana de Confección y Afines, CCC&A, celebró el anuncio.

La CCC&A celebró la medida del Gobierno Nacional de adoprtar salvaguardias en el sector textil. Foto: Encolombia.com. Cortesía.

La CCC&A celebró la medida del Gobierno Nacional de no adoprtar salvaguardias en el sector textil. Foto: Encolombia.com. Cortesía.

De haberse implementado la medida de las salvaguardias, “se habría encarecido la producción de confecciones, generando peligro para la industria y, por otro lado, la flexibilización de las descripciones mínimas de telas e hilados, que facilitan la importación legal de estos insumos”, según lo expresó la CCC&A, mediante comunicado.

Asimismo, con esta medida se evitó que se incrementara el arancel para varios grupos de hilados del 10 al 15 % y de textiles del 10 al 20 %, «cuya solicitud había sido radicada por la ANDI a finales de 2013», según lo cita la CCC&A.

En definitiva, el gremio exalta la decisión del ejecutivo, y asegura que “los confeccionistas esperan seguir por la ruta de la reactivación de la demanda interna del mercado y ser más competitivos en plazas nacionales e internacionales impulsando así la economía de este sector”, concluye el documento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio