Bogotá dio inicio hoy a la segunda edición del «Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart,» que rinde tributo al genio de Salzburgo y que contará con un taller de crítica musical guiado por el periodista español Juan Ángel Vela del Campo.

orquesta-filarmonica-de-bogota app

El taller está dirigido a periodistas colombianos y tiene como fin fortalecer el ejercicio de la crítica musical en el país, según un comunicado de los organizadores del evento.

Vela del Campo es un veterano periodista que colabora habitualmente con diferentes medios como el diario El País o la emisora Cadena Ser y dirigió durante sus cuatro primeros años el proyecto «Ópera Digital» de El Liceo de Barcelona.

En los cuatro días que durará el festival, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo también organizará 63 conciertos en 15 escenarios diferentes de Bogotá en los que se interpretarán diferentes piezas de Mozart.

Las obras serán interpretadas por los mejores solistas y grupos especializados en las obras del compositor y pianista austríaco, señaló a Efe Ramiro Osorio, director del teatro.

El modelo en el que se mira «Bogotá es Mozart» es el Festival de Salzburgo, agregó Osorio, quien el pasado jueves asistió en Santiago a la inauguración de la versión chilena del certamen. Bogotá, 1 abr (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio