Más de 3.000 Policías de Infancia y Adolescencia recibirán por parte de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, herramientas conceptuales y metodologías para trabajar temas relacionados con la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Nueva imagen (1) (Copiar)

Estas jornadas de capacitación hacen parte del trabajo que el ICBF lidera como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para propender por la garantía de la protección integral y el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, a través de una respuesta articulada y oportuna del Estado.

La primera jornada contó con la asistencia de 38 oficiales, suboficiales y patrulleros de 27 departamentos del país, quienes recibieron la capacitación de parte de profesionales del ICBF con especial atención a la importancia de las relaciones sociales que están orientadas hacia la armonía y la convivencia.

Los contenidos de los módulos de trabajo hacen énfasis en la importancia de las relaciones sociales orientadas hacia la armonía y la convivencia. Igualmente se hace una transición pedagógica del tratamiento de las relaciones interpersonales, para plantear problemas específicos que tienen relación con la vulneración de derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias.

El SNBF es el conjunto de agentes, instancias de coordinación y articulación, y de relaciones existentes entre éstos, para dar cumplimiento a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, y al fortalecimiento familiar en los ámbitos nacional, departamental, distrital y municipal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio