Las cirugías sin bisturí, son una novedosa alternativa que incluye variedad de tratamientos eficientes y seguros, con mínimas molestias, recuperación rápida y precios al alcance de todos los presupuestos.

Anteriormente sin alguien requería darle un “toque” o mejorar su apariencia para lucir más joven y atractivo, tenía que acudir únicamente a los procedimientos de la cirugía plástica. Este tipo de tratamientos es el más común para realizar los cambios o mejoramiento de la estética corporal y facial, pero no todas las mujeres y hombres tienen los suficientes recursos económicos o no se animan por el miedo que les puede producir el bisturí, los efectos de la recuperación, la incapacidad prolongada o la falta de tiempo para someterse a las cirugías.

En la actualidad todos estos impedimentos han dejado de ser un problema, dados los avances de la ciencia que permiten ahora tener a la mano varios procedimientos no invasivos, fáciles de aplicar y sin necesidad de hospitalizaciones, teniendo al alcance diversidad de procedimientos. Ahora es posible con estos métodos disminuir líneas de expresión en el cuello y rostro, aumentar el volumen de los labios, borrar manchas, moldear el entorno corporal y reducir la celulitis entre otros.

Es de señalar, sin embargo que toda persona interesada en someterse a estos cambios deben inicialmente asegurarse que el médico cirujano tratante, tenga el aval y se encuentre inscrito a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y solicitar los registros de las autoridades medicas competentes.

A continuación presentamos los métodos más usados en los tratamientos no invasivos, con el fin que usted decida, cual es el tratamiento que más le interesa o por el contrario si acude a las cirugías.
descanso med plus

Toxina butulímica tipo A (Botox)

Es uno de los más solicitados para borrar arrugas o corregir marcas de expresión de la cara, la frente, el entorno de los ojos y el cuello. Al inyectarse en dichas zonas, produce el bloqueo de los impulsos terminales nerviosos de la musculatura facial. Su permanencia se estima entre 4 y 6 meses.

Ácido hialurónico

Es un compuesto que produce el organismo en pequeñas cantidades, cuyas funciones son conservar el nivel adecuado de hidratación y mantener la piel con aspecto joven. Con el paso de los años disminuye y aparecen las líneas de expresión. Ahora es posible producir ácido hialuronico en laboratorio para aplicarlo mediante inyecciones en las zonas donde se acentúan las líneas de expresión. Se usa, principalmente, en las áreas cercanas de la nariz a la boca, entre las cejas y alrededor de las mejillas, así como en los labios para aumentar su volumen. Al igual que la toxina botulínica, ha resultado un método seguro y efectivo. Este tratamiento se puede aplicar cada 6 o 12 meses.

Hilos invisibles

Más conocido como Hilos Rusos, también mejora la apariencia del rostro, ya que desvanecen los efectos del envejecimiento facial al estirar la piel del rostro. Son de propileno, material que no es rechazado por el organismo, resiste tensiones y es imperceptible, incluso al tacto. Se introducen en algunas zonas de la cara para estirar la piel y lograr que desaparezcan las líneas de expresión, al levantar las áreas que tienden a perder firmeza. Este hilo está dotado de anzuelos, que se fijan al tejido graso para estirarlo en la nueva posición. El procedimiento se realiza con anestesia local y en el consultorio. Es muy importante que este procedimiento lo realice un cirujano plástico con experiencia y certificado, pues en manos inexpertas podría causar hemorragias o parálisis facial.

Laser o Fotorrejuvenecimiento

Estos métodos permiten lucir piel más fresca y sin manchas; así mismo, pone fin a las denominadas venitas rojas que suelen aparecer en distintas zonas del cuerpo. El láser y luz pulsada permiten quitar la capa superficial de la piel, y con ello eliminar arrugas y manchas que aparecen con la edad en rostro y manos, estimulando también la producción de colágeno.

Atenuación de manchas

El mismo sistema se usa para disminuir pigmentaciones que aparecen como consecuencia de la edad y la exposición solar. Cuando la luz entra en contacto con la melanina de la mancha, la absorbe en principio y, posteriormente, la desvanece.

Lifting de busto

Para reafirmar y levantar los senos de manera segura y sin bisturí, hay un método a base de gimnasia mecánica. Este procedimiento se realiza con un equipo denominado lift 6, el cual fortalece los tejidos conjuntivos, aquellos que sostienen la piel y la hacen mas fuerte, firme y lisa, cuyo programa se compone de 15 a 20 sesiones, con un masaje con duración de 20 minutos cada una. La duración del proceso depende de la valoración que en su momento haga el especialista dependiendo de cada caso.

Para tener en cuenta

Si ya se decidió por alguno de los procedimientos o por una cirugía estética, verifique que el cirujano pertenezca a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, que tenga las licencias respectivas y siempre solicite los documentos y, si el medico se niega a mostrarlos o pone algún pretexto, busque otra opción.


Fuente: Revista MedPlus
ED 91
Síganos en Facebook

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio