Alejandro González, director de Corantioquia.

Las autoridades ambientales del departamento, trabajarán conjuntamente para prevenir y combatir el tráfico de fauna y flora durante la Semana Santa.

Alejandro González, director de Corantioquia.

Alejandro González, director de Corantioquia.

Así lo hizo saber el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia, CIFFA, el cual agrupa a la Secretaría del Medio Ambiente del departamento, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá,
Corantioquia, Cornare, Corpourabá, la Policía Ambiental, Parques Nacionales Naturales y la Fiscalía.

Las corporaciones CIFFA recordaron que durante la Semana Mayor en 2014, se efectuaron 64 decomisos de flora silvestre y 38 de fauna silvestre y 10 entregas voluntarias de esta última.

En ese sentido, grupos especiales de la Policía se capacitaron en la identificación y control de las hojas de palma de cera, palma táparo e iraca, así como de la fauna silvestre en general.

En total se capacitaron 219 uniformados y a 7.656 personas trabajaron en procesos de sensibilización. 

El director de Corantioquia, Alejandro González, advirtió que no se debe traficar con fauna y flora debido a que «por cada animal que se compra, mueren 10 en el camino, además que están afectando a nuestros ecosistemas naturales y estos animales pueden ser transmisores de enfermedades para las personas o mascotas».

Además, González dijo que «vamos a tener 40 puestos de control en el departamento para el momento en que las personas retornan de su descanso, en todas las vías. Hay quu recordar que esta práctica es un delito, lo que significa que esta práctica puede dar cárcel».

En Antioquia las vías identificadas por las autoridad en donde más se presenta el tráfico de flora y fauna son la Troncal del Norte, Medellín Puerto Berrío, Autopista Medellín-Bogotá, Medellín – Urabá y Medellín – Quibdó, en las cuales se han presentado fuertes decomisos con las especies más vulnerables en esta época.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio